jueves, 18 de agosto de 2016

En busca de un monstruo!!!

20 , 21 , 22 y 23 de Junio del 2016

La mañana del 20 se levanta como una auténtica mañana escocesa. Lluvia y viento me hace que sea remolón a la hora de abandonar la cama y el hostel. Pero acabo cargando la moto y haciendo check out, aunque después me quede un rato en el salón del hostel conectado con el pc sin ningún problema. Al cabo de un rato la cosa mejora y acabo bajando a la zona del puerto donde está la zona antigua y céntrica de Lerwick. Básicamente es buscar el sticker de las Shetlands, como no!!!!


La verdad es que se acaba rápido de pasear por el centro de Lerwick, y como lo hagas haciendo footing igual acabas saltando a la isla de al lado. Es muy pequeño pero tiene su encanto.







Entre las pegatas y una camiseta ya lo siguuiente es pasar por un Tesco para adjudicarme la comida del día. Nos portamos bien y acabo comiendo en la terminal del ferry una ensalada de esas preparadas de ellos, que por estar preparada lleva hasta tenedor de plástico. A ver si aprenden  los carrefour, Mercadona y etc de la península.

Ensalada Tesco
El parking de la zona de checkin se empieza a llenar de motos que proceden de la concentra de este fin de semana. Y entre todas hay cosas bastante curiosas. De esas que aquí la ITV nos mandaría a la cárcel si por ellos fuera.


Ahora ves a pasar la ITV!!!!!
Embarcamos y dejamos las Shetlands camino de las Orkney de nuevo. Nada más salir de la bahía el barco se empieza a mover un poco, o mejor dicho un mucho.No recuerdo yo antes tenerme que tumbar en el suelo del mareo que pillé. Y os aseguro que los últimos años he embarcado en bastantes ferries. Aún y así antes de salir, la isla nos deja unas instantáneas guapas.






A partir de aquí fue subsistir sin tener que ir a sotavento a lanzar la ensalada del Tesco tal como una fuente a toda presión. Por suerte lo conseguí. Y llegamos a Kirkwall a las 23:30h donde tenía reservado plaza en el camping. Sin ningún problema acampé y a la mañana siguiente ya se hará el check in. Curioso que al llegar no había nadie, pero había una lista con nombres y ubicaciones para las reservas que llegábamos pasada la hora de cierre de recepción.La lista bien colgada en la ventana de la recepción. Un detallazo!!!!!
A más me han colocado junto a un motero y cerca de los servicios, todo un detallazo también. Y a más han encargado luz solar toda la noche para montar tienda sin tener que utilizar el frontal de luz.. Digamos que así montaba a las 00;30h.........

Montando tienda a las 00:30h y con luz.
Me pongo en modo contar ovejas y paso a la mañana siguiente. El cuerpo humano es sabio y tras pillar costumbre , últimamente duermo como un lirón nada más caer en el minúsculo colchón del Decartón. Creo que me estoy acostumbrando a la buena vida de no dormir en hotel y eso no puede ser bueno...................o si?????

La mañana desayuno en el salón y me encamino a un fastferry que me lleve a Escocia pero antes de nada me acerco al centro a buscar el sticker de las Orkney, por supuesto!!!!
Es de otra compañía no tan conocida y te une desde St. Margaret´s hope a Gills. Es más rápido que el otro y más barato, pero tiene el problema que su capacidad es menor y puede ser una lotería entrar en el. Yo entré por los pelos y por ser una moto. Cuando entré, que fui el último, ya no cabía nada más. Es de la compañía PENDLAND FERRIES. 32 libras moto y conductor.
El nombre del puerto de salida me decantó a salir desde aquí. Margaret es un nombre muy especial para mi.
Pero camino de St. Margaret´s Hope antes pasé de nuevo por la Capilla Italiana y sobre todo por Scapa Flow, donde aún se ven restos de navíos y los buceadores se pelean como si fueran las rebajas por un paseo acuático entre restos de barcos.

Scapa Flow
Scapa Flow
Scapa Flow
Saliendo de la Orkney

Al llega a la Escocia grande no bajo directamente por la costa através de la A-99 y A-9. Retrocedo y deshago camino que ya hice más allà de Thurso Para atravesar por en medio de las montañas hasta salir a Helmsdale. Hay tiempo de sobra como para tener que desperdiciar minutos de la vida en una triste autovía.


No era la intención llegar hoy a Inverness pero el destino me ha adelantado un día para ello. Reservé dos noches en un hostel delante del castillo pero para mañana y pasado, no para esta noche. Probaré a ver si hay suerte y pillo hueco. Pues no hay suerte y para esta noche están full. Pero no hay problema,me acerco a paar la noche al camping de Inverness. Está a las afueras en junto a unos jardines donde se juega a cricket, se hace yoga, se juega a hockey hierba, etc, etc, y en frente del pabellón de hielo donde se juega a coorling. No es nada del otro mundo y de barato no tiene nada pero hace su función. Este es el CAMPING.
Voy a comprar a un Tesco y acabo tomando unas birras en el camping con un gales que está de ruta por aquí con su multiestrada recién estrenada. Mañana toca ruta a ver Leganés!!!!!

El rollo es volver a desmontar sin salir de ciudad, pero bueno. Monto todo en la moto y antes de ir al Hostel me voy de excursión por la zona sur de Madrid.

Leganess
Desde Inverness por el margen derecho del lago es un auténtico bodrio. Todo lleno de restaurantes y locales de venta de monstruos de peluche. Es como un campeonato de ver en que aparcamiento caben más autobuses.Llego al final y a la vuelta por el otro margen la cosa cambia. Desde Fort Augustus es otra cosa, ya empezando por esta localidad, aunque siendo muy turística tiene su encanto. Sobre todo por el canal para pasar barcos de recreo desde la otra altura del lago.


Y desde allí vuelvo hacia Inverness por la B-862 y luego más tarde la B-852 que va más por la orilla del lago.Me permite la visión del lago con el cementerio de Boleskine en primer plano. Esta zona del lago es mucho más bonita que la otra sin punto de comparación.

Lago Ness y cementerio de Boleskine

Lago Ness
Y ya vuelvo dirección a Inverness, aunque antes paso por el escenario de la batalla de Culloden. Mi amigo Jose Manuel Porras me pega el chivatazo , y luego veo que en el Trotamundos que llevo también lo pone como lugar a visitar. En este lugar tuvo lugar la última batalla entre Jacobitas y defensores de la casa de Hanover. Luego más adelante me encuenro otros lugares donde representan batallas famosas. El campo de batalla lo dejan con banderas de colores que marcan la posición de los ejercitos en cada momento,Tampoco voy a ir de listo esta vez y mejor os dejo el enlace a wikipedia que lo explica mejor que yo. BATALLA DE CULLODEN 


Las pardas en lugares de venta de souvenirs me deja bien claro en que zona de Escocia nos estamos adrentrando. Es una pasada la cantidad de marcas de Whisky que se encuentran y en botellas de todo tamaño.

No es Ketchup, es whisky

Whisky de la destilería más pequeña de Escocia
Y ya de aquí al Hostel BazPackers de Inverness. El Hostel es una cucada y delante mismo del castillo de Inveness. A más el centro peatonal a 2 min y un bar en la esquina con cervezas de lo más apetecible que te puedes imaginar.

Vistas desde la habitación. Castillo de Inverness
Vistas desde The Castle Tavern junto al hostel
Aquí durmió la nena.
Entro en el Hostel y resulta que hay dos chicas extremeñas trabajando. Resulta que la mujer del jefe es de Extremadura también. Pues me aposento y salgo a tomar una cerveza al bar ( Castle Tavern) de la esquina a 7,5 metros del Hostel aprox. Vamos, un problema terrible!!!!!!!!!!!!!!!
Eldía es soleado y eso lleva a que me lleve una sorpresa. La banda de gaitas de Inverness ensaya delante del castillo los días que está soleado. Ha sido como un concierto en todo lo alto. La única diferencia es que no llevaban el típico Kilt , si no van vestidos de calle. Pero a molado y muchoooooooooooooooooooooo


Al día siguiente me lo tomo de relax paseando por Invernes. Aunque la zona peatonal es pequeña y si te descuidas te salen de la ciudad. Me paso por varias tiendas de souvenirs y me intereso por un Kilt. Se que no es una cosa que vaya a ponerme mucho en casa, pero me molaría tener uno. Pero los precios me tiran para atrás. Los más baratos a unos 90 u 100€ . Y para algo que no me voy a poner me parece excesivo. Paseando por el centro una imagen me da mucho que pensar. Cada cual consigue unas monedas de diferentes formas.


La estación está cerca y claro está, toca visitarla. Y al llegar al frente de la puerta principal me encuentro que hay huelga de ferrocarriles escoceses. Hablo un rato con los chavales del piquete y compartimos opiniones. En si somos compañeros!!!
Entro a la station y todos los trenes parados. Lo que viene a ser una huelga de verdad. Los piquetes entregan pamfletos a los viandantes y todos los reciben de buen agrado, ni una palabra más alta que otra, ni un grito, ni una queja. lo que viene a ser respeto a los derechos de los trabajadores.

Con los piquetes de ferroviarios

Interior estación de Inverness

Barbería en los andenes de estación
Volvemos haciala zona peatonal y veo una terraza donde sirven unos scotish breakfast que dan miedo. No puedo comprobar la calidad porque ya he almorzado y sería gula. Pero los platos eran un espectáculo. Es el  RENDEZ VOUS CAFFE .


Poco más que unos buenos paseos por Inverness y unas cervezas, como no. Aunque siempre salen curiosidades. Una de ellas es el bar en frente del castillo. "La Tortilla" , o bueno. Ese es su nombre actual. Por facebook me informan que antes se llamaba " La tortilla asesina". LA curiosidad me puede y entro a preguntar. Da la casualidad que está el dueño y me lo explica todo. Se llamaba "LA tortilla asesina" por la famosa tortilla de setas venenosa del principio de la película AIRBAG. Pero se ve que a los escoceses no les hacía mucha gracia la traducción del nombre. Por lo cual decidió cambiar el nombre y simplificarlo. El bar no le vi nada del otro mundo ( tampoco comí nada). A más que no me voy a Escocia a comer chorizo de bolsa revilla, la verdad. Aunque siempre los hay, como la familia española sentada en la terraza que parece ser que le hacía gracia pagar el oro y el moro por un plato de chorizo revillero.


Me paro en el Castle Tavern a tomar una birra. Y en esas que voy al WC. Para ello hay que bajar unas escaleras y pasar por delante de la cocina. Y tal como bajaba unos compases musicales me sonaban mucho. Paso por delante de la puerta de la cocina y parece estar metido el mismísimo Angust Young en el interior. AC/DC suena a top en esa cocina como si un concierto en directo se estuviera sucediendo allí.
Pero si hay algo que a todos nosotros nos toca el alma cuando salimos al extranjero es............

UN CORTADOOOOOOOOOOOOOOO





No hay comentarios:

Publicar un comentario