La verdad que es un placer estar en estos camping a este precio. 8 libras por acampar en césped perfecto con una mesa al lado y servicios muy decentes.
Por la mañana iba a dar una vuelta por esta especie de península siguiendo la costa. La verdad que con el día soleado que ha salido casi apetec hacer otra vez el Appllcrosspass , pero como que sería abusar hacerlo dos veces en el mismo viaje y los dos con sol.
La carretera en si sube hasta Feammore en la esquina norte para de allí al este a buscar la A-896. Un espectáculo que vale la pena en carreteras de paisajes precioso y desolados con prácticamente nadie con quien cruzarte a parte de animales. Tras ver un reno ( si un reno coño) a mi drecha en lo alto de la montaña , lo siguiente son las típicas vacas escocesas de las cuales no se su nombre. Son como toros con flequillo y la verdad que imponen un rato. Yo en una de estas reconozco que me acojoné cuando dos se cabrearon entre si.
Carretera solitaria increible desde Applecross |
Ya más adelante el día me permite unas vistas peciosas del Loch Carrion.
Loch Carrion |
Pero bueno, la cosa es que no fue a peor y que mejor que parar en el primer pueblo a tomar una birra para celebrarlo. Y la verdad, que el pueblo en si se lo merecía, y ya no por la celebración. El pueblo en si, Plockton , es una preciosidad y digno de parada a sentarte en frente del mar ( o de la marea baja en mi caso). Realemente vale la pena ese lugar, os lo recomiendo.
Terraza en bar de Plockton |
La verdad que de Skye me esperaba más y sobre todo ahora después de ver otras cosas que vi. En un principio me pareció guapa y espectacular, a pesar de el tremendo número de aut0caravanas, autobuses y demás que se ven por ella. Para evitar el agobio me perdí por alguna carreterilla alejada de la principal.
Pero no hay quien evite hacer alguna visita obligada de turismo como los Cliff de Kilt Rock. Unos Cliff de los que cae una cascada al mar directamente. En su día me pareció una novedad la que tenemos de Ézaro en Galicia, pero luego viajas y empiezas a ver más. En Islandia me encontré con varias , en Faroe y algún que otro lugar. Pero si hay que visitarlo se visita.
Kilt Rock, parada obligada turística |
Camping Dungevan
La mañana me vuelve a recibir con un sol inusual en Escocia. A más las noches se hacen cortas y a las 4.30 ya es de día completamente.Y tras almuerzo gitano en la tienda, dígase cafetera italiana con leche escocesa y pastas varias, emprendo marcha a acabar la isla de Skye.
LA primera parada es en la destilería de la isla, de arraigada fama y , como no, con caldos excelentes. Aquí la primera nota en la frente. Son las 9:57h y procedo a pasar por caja con una botella. La chica me dice que me tengo que esperar 3 minutos. Que hasta las 10h no se puede vender alcohiol para llevar. Y eso fue, hasta en punto que no me la cobró. Pero si digo en punto es en punto!!!!!!!!!
La destilería es la Talisker y bueno, es bonita a más por la ubicación y que es la única de la isla de Skye. En el mismo pueblo paro en la "The Old Inn" , un Hostel , Bar, Restaurante y todo a la orilla del precioso fiordo. Me lo comentó una amiga , Marcela de Paddock; pero no me cuadraba ayer noche. La verdad que el lugar es para pernoctar si o si. Pub precioso, ubicación preciosa. Lo recomiendo. A más los dueños son moteros.
The old Inn |
Ya busco la salida de la isla por el ferry que lleva desde Armadale a Mallaig. Y lo pillo por pelos. Al ir en moto me dan plaza. En coche estaba full que es muy habitual. Lo bueno de la moto es eso, que las plazas no se suelen agotar. Ya voy en busca de Oban, mi puerta a las Hébridas exteriores.
La sim de O2 sigue sin funcionar por estas islas. Me comentan que mejor EE o 3 para las islas, que O2 sólo va bien en las ciudades grandes. Bueno, en Oban buscaremos que hacer para mejorar la conectividad y dar por saco con fotos feas de paisajes feos.
Pues tras pasar el ferry me encuentro con la sorpresa de un tren a vapor en Mallaig.
Lo que me queda de ruta a Oban es bonita y agradable a los ojos a través de la A-830 que nos lleva de nuevo a Ford Willian y de allí a Oban.
Llego a una hora decente que me permite hacerme con un chip de la compañia EE , que luego me hace ver que tenían razón los que me decían que tiene mejor cobertura en las zonas remotas de Escocia.
A eso le sumamos que paso por el taller de motos de Oban, el Stoddarts . Llevo la rueda de delante muy escalonada y no me mola nada. Opto por cambiarla y así luego otra trasera y cierro ciclo con juego entero nuevo. Y todo como había previsto. El día siguiente para que llegue y monto al otro. Así puedo hacer excursión a la isla de Mull que tengo en frente y me han comentado que vale la pena.
Para pernoctar reservé en el Hostel Backpackers. Bueno, hay dos uno en frente del otro. Uno es el Plus y el otro el Backpackers normal. En los dos trabajan españoles con los que hablo buenos ratos mis ratos en esta ciudad. El Hostel de en frente "El Plus" , que visité buscando a un chaval que conocí en una cafetería, me gustó mucho más, pero bueno. Ya tenía el otro reservado.
Tras descargar y saber timming para el cambio de neumáticos, me paso por la términal de ferries em busca de los tickets para llegar a las Outer Hebrides.
Venden un pack en el que entra el ticket a Castlebay ( Isla de Barra) , el pequeño trasbordador de Barra a Eriskay , el de North Uist a Harris y de Stonerway ( Harris) a Ullopol de nuevo en Escocia . Pasaje y moto sale por 99 Libras todo. Vamos, que lo compro y ya sólo tengo que pasar por las terminales a reservar la fecha. Es válido para un mes.
Lo siguiente ya es una ducha en el Hostel y un homenaje en un restaurante del puerto con adhesivos en la puerta de esos de Michelín. Y hasta con ostras.................
Cena en el EE-USK |
Y con vistas al puerto de Oban que es una pasada. Ya de noche, aunque se hace tarde, me encuentro con una buena puesta de sol también. Oban no deja de ser un pueblo pescador de invierno que en verano se ve superado por el alto número de turistas que aparecen ya que es la puerta de embarque a muchas islas de la zona.
La cosa curiosa de la cena es que me ponen en una mesa al lado de una pareja. Estos hablaban catalán y supongo que pensaban que nadie les iba a entender allí. Bueno, tuvieron mala suerte. La verdad que no hice amago de entrar a la conversación , porque estaban criticando cosas como solemos hacer los de la península. Bueno, eso, que allá ellos con sus prioridades.
Puerto de Oban |
Puesta sol puerto de Oban |
Que acabé bastanmte molido con la ruta de hoy, ya que sólo pude descansar un rato en un banco cutre que encontré por el camino.
Vsssssssssssssssssssssssssssss
Oooohhhhh, mira que me han gustado cosas, pero me encanta la puesta de sol de Oban y el banco cutre.
ResponderEliminarUn banco gitano. Ya sabes!!!!
EliminarVaya pasada Neng!
ResponderEliminar