sábado, 20 de agosto de 2016

Del whisky a los supervivientes !!!!

24 y 25 de Junio del 2016

Salir de Inverness casi obliga a oler a whisky por todos lados. El Parque Nacional de Cairngoms es un no parar de ver como suben los vapores a la atmósfera de las destilerías. Es un no parar de ellas aunque se visiten las más famosas.Pero antes de empezar la visita alcohólica bajo de un tirón a Perth, donde se encuentra el único concesionario oficial KTM de Escocia. EL Drysdale Motocycles . El concesionario es una pasada ,con un gran número de motocicletas por matricular de la marca austriaca.
NAda más llegar les explico el problema de la fuga de aceite del amortiguador. No pasar 3 minutos que el jefe de ventas se acerca a mi moto con boli y papel. No mira ni el amortiguador y anota el número de chasis. Lo lleva al PC y saca mi historial. Me confirman que mi moto está entre las afectadas a la llamada a revisión por un problema general de las SA 1290. Piden amortiguador nuevo a Austria y me dicen que el martes me pase que me lo montan. Así de fácil y rápido. Viendo la amabilidad les encargo la goma trasera también , que tengo mis dudas de si llegará a casa. A quien te trata bien hay que darles de comer siempre.


Una vez apañado el tema de la semana siguiente para arreglar el amortiguador tiro al norte de nuvo a buscar las destilerías. LA primera que busco y que me queda cerca es la de EDRADOUR , que es la destilería de licencia más pequeña de Escocia. La verdad es que es una cucada de destilería. Pequeña pero bien cuidad. Y un detallazo enorme para los moteros.




Tras paseito por la destilería atravieso el Parque Nacional de Cairngons por todo el medio. La verdad que hay momentos espectaculares y poca circulación. Llega un momento que coono un puerto con estación de esquí...................OJO.............a 667m solamente. La Glenshee Sky Center .

P.N. de Cairgons

Estación de Esqui Glenshee a 667m

Vistas desde la estación de esquí.
A todo esto un cartel no anuncia que llegamos a territorio comanche. Y creo es un sitio digno de pegar una BananaPegata.


La ruta de las destilerías es un no parar. No entro en ellas ya que además la hora que paso ya están cerradas. Pero te encuentras a las famosas de toda la vida como otras que yo, un analfabeto maltero, ni conocía. Pero reconozco que es digno de visitar toda esta zona.

Creo que es por aquí......

Añadir leyenda

Esas decisiones que marcan tu vida......



Acabo en un pequeño pueblo de costa durmiendo en un camping en primera línea de mar. LA verdad es que en esta zona vi muchos campings en la misma orilla del mar. En este caso es el Findochty Caravan Park donde el encargado me comenta que es la primera vez que se instala en este camping alguien del estado español. Bueno, alguna vez será la primera vez pienso yo.

Banco con vistas en el camping
LA mañana siguiente me dedico a costear camino del sur. Uno de los primeros pueblos que me encuentro es Portsoy, donde hay una fiesta del mar. Con carreras de una especie de traineras. Tienen la zona del puerto toda cerrada y con chiringos para tomar desde un capuchinno a una hamburguesa. En las calles de entrada te cobran entrada. Como les digo que no vengo en si a las carreras y que es casualidad me dejan pasar sin pagar. Tomo un café viendo el ambiente y tomando unas fotos. Y seguimos camino al sur.




Toda la costa está llema de pueblos marineros. No es difícil seguir la ruta ya que está marcada como la "Coastal Road". Ella te lleva más al este a la esquina donde está siutuada la población de Frasenburgh que posee un Museo de los Faros escoceses .


Los pueblos costeros de el este de Escocia se ven más dedicados a la economía de la pesca en contra de la costa oeste que aún habiendo pesca también, se dedican más a explotar el turismo. Pero te encuentras pueblos muy lindos a la que te apartas de la carretera principal.


Sigo pasando pueblos y en todos me encuentro con campings en la misma orilla del mar. Si vais por allí no tendréis problema a no ser tengan una fiesta de pueblo organizada, que se ponen a petar. Sigo bajando y llego a Aberdden. Aún recuerdo un profe de inglés que tuve en la academia y que era de esta ciudad. Era un amante del fútbol. Acabó quedándose con el carnet de socio del Barça de mi abuelo. Un gran tipo aquel pelirrojo escocés.


Uno de los lugares a visitar en esta zona es Saint Andrews, y allí quería campar. Pero, como he comentado antes, el problema de estos pueblos es si hay fiestas. Y este finde hay fiestas del mar en St. Andrews. Acabo encontrado camping free mucho más al sur. Tres campings que paro antes están hasta la bandera. Pues nada , dejaremos al tal Andrews en pendientes para otros viaje.
Acabo en un camping entre Upper LArgo y Lower LArgo. Este es el camping , y que nadie se confunda , ya que en la misma carretera hay otro antes sólo de módulos. En esta zona me encontrado con ese problema. Hay muchos Caravan Park que no aceptan gente de paso, y es sólo para módulos fijos. Suele estar anunciado en la entrada.
La verdad es que el camping es pequeño pero una auténtica guapada, con incluso hilo musical en los baños. Creo que es el más guapo de todo el viaje en lo que a servicios se refiere.
Bajo al pueblo de Lower Largo a cenar y de visita. Si , este pueblo tiene una peculiaridad muy curiosa. De este pueblo era Alexander Selkirk. Ese nombre no creo os diga nada, pero si os comento que en el se inspiró Daniel Defoe para escribir su más famosa novela de aventura eso os lo aclarará todo. Si , es el auténtico Robinson Crusoe.

Estatua e Alexander Selkirk
La verdad es que todo el pueblo respira aire marinero, a más de tener en cuenta la novela de Defoe por todos lados. Aunque a veces los humanos destrocemos el enterno.

Aire marinero por los 4 costados

Crusoe Power

Cenando en el Hotel Crusoe del puerto

Mar del norte. La otra cara.
Pues con esto ya me voy a dormir al camping. Mañana un par de visitas curiosas y a la capital.....................EDIMBURGO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!


2 comentarios: