domingo, 10 de julio de 2016

Oban, el reposo del motero!!!!

8 y 9 de Junio del 2016

Van a ser unos 3 días por aquí. Si puede ser y me lo puedo permitir siempre me gusta viajar sin prisas. No se conocen los lugares durmiendo y marchando a la mañana siguiente, sino interrelacionando con gente de la zona, y el que diga lo contrario miente como un bellaco.
Pero para hoy estaba previsto pasar a la isla de Mull y pasar todo el día allí.
Me voy temprano a la terminal sin reserva. La chica de la venta de billetes de ayer me dijo que para moto no me haría falta ni reservar. Pues nada más lejos de la realidad. Los dos primeros ferries son cancelados por niebla excesiva y en el tercero van a full. Lo que me llevaría a irme a la isla para llegar muy tardea ya, y tener que ir con el pito en el culo, cosa que no me gusta nada.
Por lo tanto decido cambiar el plan. Hoy relaxing en Oban y mañana después de cambiar la goma tiro para Mull.

Capuchino en la niebla.
Y empiezo por relajarme con un capuchino de cara al puerto , o mejor dicho de cara a la niebla que tapa el puerto. En el COSTA de Oban conozco a Jose, un chaval de Badajoz que curra aquí y en el Hostel de en frente del mío. La verdad es que nada más entrar casi que me lo olí que era español. Era el único que corría detrás de la barra. El ritmo de los demás es más tranquilo. Hablo con el y me dice que si lo que quiero por las mañanas en la zona british es un café con leche, lo más parecido es pedir un "Flat White". Dicho, hecho y comprobado que es cierto. Desde ese día por las mañanas siempre ha sido un Flat White. Hablo algo más con el cuando sale de currar y me encuentra en el muelle con el café. Como todos ( si todos!!!!!!!!!!!!!) los españoles a los que pregunté en mi viaje, Jose no tiene ningunas ganas de volverse. Lo único que echa de menos es la familia y comenta que con ryanair los tiene a 5 horas de viaje y barato. Y me explica los beneficios de vivir allí y no en España. Una cosa en la que todos han coincidido es en el trato que les ofrecen sus jefes, educados y sin gritos en ningún momento. Ese comentario será el genérico a todos los españoles preguntados en un mes.
Me voy al Tesco a comprar y de allí al Hostel ya a comer, eso si, con cerveza del país.

Comida de Hostel
Tras relajación en el Hostel me visto de turista con cámara de fotos al cuello y me dispongo a visitar la Town. Como buena town escocesa tiene su propia destilería y sus pubs con buenas birras.

Nuevas birras

Destilería de Oban
Paseando descubro un garito que había leído en el trotamundos. Es un chiringuito verde entre la terminal de ferries y la estación de tren. En este chiringuito te puedes meter unas mariscadas muy aceptables a precios aceptables. Incluso se mofan de una parrillada tomada en Madrid, mofándose del precio y cantidad. Y la verdad que con toda la razón. La pillo cerrada pero mañana o pasado algo caerá.




El garito marisquería, que recomiendo para pegarse una buena comida si, si o si, se llama  The Green Shack y os dejo el enlace. Puede que sea el enlace más importante de todo el blog, jejejejejej
Al final la tarde despeja y deja un día espectacular para ser Escocia. La verdad es que no creo se pueda mejor. A ver mañana como está la cosa para pasar a Mull.


Y pues si. La mañana amanece sin niebla, lo que me da esperanza de visitar Mull en condiciones. Lo primero de todo es ir al taller a montar la goma delantera nueva. Me atienden Andrew y sus mecánicos la mar de bien y como no con la hospitalidad escocesa. La intención era acabar pronto para pillar enl ferry de las 11h. Y dicho y hecho , a las 11h estaba embarcado para la isla de Mull.
Ya de camino , aunque está cerca, toca brindarle un capuchino a mi amigo Friedrik.

Capuchino naval

Eilean Musdile lighthouse

Escocés de los de verdad.
Una vez llegado a Mull a la terminal de Craignure, quería visitar lo que se suponía era un ferrocarril de vía estrecha que había allí. Pero el libro trotamundos de Escocia que tengo o es muy antiguo o no lo actualizan, pero me comentan que hace 5 años que ya no existe. Pues dicho esto me pongo como destino dar una vuelta lo más amplia posible a la isla.Y la verdad que es una isla muy virgen y con paisajes tremendos.



Y como no, encontrarme con fauna de todo tipo.




La verdad que eso de cruzarse un toro con flequillo o un pavo real con todo el plumaje desplegado no pasa todos los días.



Ya tocaba  pasar por la town de la isla que como no tiene su propia destielería. El pueblo de Tobermorey. La verdad es que es un pueblo muy majo con sus casas de colores y olor a mar y pescador por todos lados.





En este pueblo hay hostel pra pernoctar si alguien está interesado. Pero eso ya allá cada cual. Yo continuo camino para emabarcar de nuevo a Oban tras un fish & chips espectacular, que tuve que defender con mi honor.


Ya quedaba ir costeando hasta la terminal , pero aún y así creo que mereció la pena el trayecto.


La vuelta me apalanqué en popa a disfrutar como un cosaco de la tarde. Mañana toca otro barco y camino de las Outer Hebrides. Mientras grabo pienso que mañana volveré a pasar este fiordo.


Pues creo que a donde voy todavía estaé más solo, jejejejejej
Vsssssssssssssssss y continuará.

3 comentarios: